Aprovecha el verano para combatir tu colesterol naturalmente

bergamota-696x464

Ya estamos otra vez en la estación más deseada del año: el verano ya está entre nosotros. Con la subida de las temperaturas, el cuerpo ya no necesita tanta grasas y calorías como en invierno, es por este motivo que el verano es una buena estación para comenzar a combatir el colesterol y depurar nuestro organismo.
Nuestros hábitos y nuestra alimentación cambian radicalmente, aumenta el consumo de alimentos y bebidas con muy buenas propiedades medicinales, como la fruta y la verdura.
Buenos aliados para evitar la absorción de las grasas son la piña y la sandía, movilizar las ya existentes en el organismo y eliminarlas. Últimamente se ha está dando a conocer un cítrico no muy conocido que resulta ser un excelente aliado para la lucha al colesterol: La Bergamota.

Este cítrico típico del sur de Italia tiene un gran potencial para reducir los niveles de colesterol. A pesar de que la bergamota tiene una pequeña cantidad de pectina, su alta concentración de varios flavonoides (incluyendo hesperidina y naringenina), es lo que le da su poder real. En distintos estudios recientes se encontró que la bergamota puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en alrededor de 25% a 27%, así como elevar los niveles de colesterol HDL (bueno).

bergamotto

El uso de bergamota para el colesterol, ha ganado la atención después de dos estudios que han demostrado que disminuye los niveles de colesterol total, junto con la lipoproteína de baja densidad (LDL). LDL, a menudo llamado colesterol B, es un importante factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. Esto puede causar la acumulación de grasa en las arterias y reducir el flujo de la sangre para transportar oxígeno al corazón y el cerebro. También en estos estudios se han destacado también sus propiedades antioxidantes en las paredes internas de las arterias y como anti-inflamatorio natural.

El concentrado de bergamota contiene también vitamina C, que es conocida por su acción antioxidante, la estimulación del sistema inmunológico, ayudando en la formación de colágeno y favoreciendo la reabsorción de origen vegetal, de hierro en el cuerpo.
Este complemento es el aliado perfecto por el calor del verano, ya que es de muy buen sabor, refrescante y revitalizante, por su alto aporte de vitamina C.

Muy placentero para el paladar, añadiendo agua con o sin gas, pepino o una rodaja de piña o menta fresca se puede transformar en un autentico cocktail saludable de verano que refresca, revitaliza y reduce drásticamente el colesterol, siempre que se combine a un estilo de vida y dieta saludable. La posología de ese producto es de 10 ml en medio litro de agua 2 veces al dia (o 20 ml en 1 litro) para tomar durante un mes y respecto a otros remedios para el colesterol este es 100% natural sin adulteración y no contiene estatinas que pueden tener contraindicaciones.